10 actividades navideñas para hacer en familia

Se acerca la Navidad y la mejor forma de comenzar a sentir la emoción es a través de los pequeños detalles.

Después de un año tan retador como lo fue el 2020, la época navideña es la mejor excusa para descansar y compartir con seres queridos. 

¡Si quieres conocer los mejores planes para disfrutar de esta Navidad, te presentamos 10 tradiciones o actividades para todos los integrantes de la familia!

 

1. Apoyar emprendimientos locales

Este año fue especialmente difícil para nuestros pequeños emprendedores, por eso es momento de ayudar a un vecino, un amigo o quizá un familiar, comprando nuestros regalos de Navidad, los ingredientes para la comida del 24 e inclusive, una comida preparada por alguien que sepa cocinar muy bien y necesite el dinero.

 

2. Salir a ver el alumbrado

Si bien cada ciudad es diferente, la mayoría de alcaldías municipales realizan alumbrados navideños para decorar y traerle alegría a los ciudadanos. Si bien no es ideal salir a aglomeraciones, una excelente alternativa es salir a conocerlos en tu vehículo o en un taxi, de esta manera tú y los más pequeños de la casa podrán seguir manteniendo esta tradición de manera segura.

 

3. Rezar la novena

Las esperadas novenas son motivo de alegría para todas las edades, es la oportunidad de comenzar con el pie derecho la Navidad y rezar en compañía de seres queridos. Acompaña estas ocasiones con los tradicionales buñuelos y natilla.

 

4. Realizar una maratón navideña

Gracias a las ventajas tecnológicas que tenemos hoy en día, con plataformas como Netflix, es tan fácil como oprimir un botón y buscar la opción favorita, ¡existen miles de películas para escoger, para los más chicos o para adultos también! Si quieres hacer este plan en familia, puedes acompañarlo con crispetas hechas en casa o tu mecato favorito. 

 

5. Jugar en familia

Otra opción para mantener la alegría en la casa es a través de los juegos de mesa. Lo más probable es que tus hijos tengan mucho tiempo de sobra con las vacaciones y pasar la tarde con un buen juego les ayudará a crear lazos y mejorar la comunicación.

 

6. Preparar un plato navideño

El 24 de diciembre es un día donde tradicionalmente preparamos recetas más elaboradas, pues más allá de su dificultad, tienen un significado especial: compartir con nuestros seres queridos. ¡Que el 2020 no sea la excepción! Con la ayuda de toda la familia podrás preparar lo que te propongas.

 

7. Organizar un juego de aguinaldos

Para animar la noche del 24 y no gastar mucho dinero te sugerimos realizar juegos de aguinaldos o jugar a “Santa Secreto”, de manera que tanto primos, tíos, hermanos, abuelos y demás integrantes de la familia puedan participar de una divertida actividad para celebrar y compartir sin exceder el presupuesto. 

 

8. Realizar un día de horneado

En cada familia existe esa persona que disfruta de cocinar, puede ser tu abuela, tu primo o quizás tú, pero la idea de esta actividad es que todos se involucren. Esta es una excelente idea para preparar unas deliciosas galletas de mantequilla o quizá una torta para endulzar las Novenas. 

 

9. Vestirte con tus prendas más navideñas

A la hora de la Navidad, ¡Cada detalle cuenta! A veces solo se requiere de un gorrito navideño, un suéter festivo o una pinta roja para hacer de una fiesta muy navideña. 

Tip: Si tienes un familiar muy animado, puedes proponer sorprender a los más pequeños alquilando un disfraz de Papá Noel, ¡sus expresiones de ilusión lo valen!

 

10. Escribir una carta a un familiar o amigo

¿Recuerdas la última vez que escribiste una carta? Se trata de una bonita costumbre que a veces vale más que un objeto material. Déjale saber a tu familia y amigos cuánto los quieres con una nota sentida.

Como mencionamos anteriormente, la Navidad no se trata de dar los regalos más costosos, sino de hacer valer cada minuto y llenar de alegría nuestros momentos con pequeños detalles. ¡En Maz te deseamos una muy Feliz Navidad, con seguridad, cautela y sobre todo, felicidad!