5 razones para invertir en Vivienda de Interés Social (VIS)

La Vivienda de Interés Social (VIS) se ha convertido en una de las oportunidades más atractivas de inversión para los colombianos, gracias a las oportunidades que brinda para contar con un patrimonio en tu futuro.

Según cifras del Ministerio de Vivienda y Galería Inmobiliaria, la compra de vivienda VIS ha aumentado considerablemente durante los últimos meses del 2020. Mientras en abril se registraron tan solo 3.778 ventas de inmuebles VIS, mayo con 5.058, y junio con 7.807, en julio del presente año el crecimiento de la compra de vivienda VIS fue del 35% a nivel nacional frente al mes pasado, con un total de 10.533 viviendas adquiridas, un dato positivo que refleja una tendencia donde cada vez más inversionistas ven una excelente inversión en los proyectos vivienda VIS.

Existen múltiples razones que determinan la gran popularidad de este tipo de vivienda, es por eso que en Maz queremos explicarte las 5 razones principales por las que deberías considerar invertir en viviendas tipo VIS.

1.#UnaVidaIncreíble: adquirir una vivienda VIS te ofrece muchos más beneficios que cualquier otro tipo de inmueble del mismo precio.

Hoy en día los conjuntos de vivienda VIS ofrecen una mayor variedad de zonas comunes y espacios para el bienestar de sus propietarios.

En Maz este punto es especialmente importante, pues nuestro objetivo es brindarle a ti y a tu familia #UnaVidaIncreíble a través de espacios rodeados por naturaleza y múltiples opciones de entretenimiento para todas las edades. A continuación te contamos más sobre nuestros proyectos VIS disponibles

Allegro 

Render-Allegro-maz (1)

Allegro, ubicado en Cartago - Valle, es una excelente opción de apartamentos para invertir en tu futuro, con áreas desde 50.5 m2. En este proyecto podrás encontrar zonas comunes increíbles como:

° Pisicina 

° Estaciones biosalusables

° Zonas BBQ

° Senderos peatonales

° Bosques de frutos comestibles

° Ciclorutas

° Zona lavandería autoservicio

° Salón social

° Ascensor por torre

° Energía solar en zonas comunes

° Parqueadero de carros y motos

Conoce aquí más información sobre este proyecto en Cartago.

Ika

Render-Ika-maz

Ika es tu mejor opción para invertir en Villavicencio, con apartamentos desde 51.1 m2. En este proyecto podrás encontrar zonas comunes increíbles como:

° Piscina para adultos y niños

° Zona pet

° Zonas BBQ

° Senderos peatonales

° Cicloruta

° Oratorio

° Salón social

° Zona lavandería autoservicio

° Energía solar en zonas comunes

° Los balcones más grandes de la zona

Conoce aquí más información sobre este proyecto en Villavicencio

Es importante mencionar que al estar ubicadas en ciudades con un menor costo por metro cuadrado, los beneficios de nuestros proyectos son mayores a los que podrías conseguir en ciudades principales.

2. Precios asequibles: existe la creencia popular de que comprar un hogar es una oportunidad que muy pocos pueden alcanzar, sin embargo la vivienda VIS es precisamente una alternativa más económica frente a otras construcciones. 

El valor de este tipo de viviendas oscila entre los 70 y los 135 salarios mínimos mensuales; con un precio máximo aproximado de $124.000.000, según el salario mínimo de 2020, razón por la cual en nuestros proyectos ofrecemos flexibilidad en los pagos para ayudarte a alcanzar tus metas.

3. Valorización: bien sea para invertir o para habitar, comprar una vivienda VIS es una excelente decisión para tu futuro, esto gracias a la valorización. Los inmuebles en Colombia aumentan año a año su valor, lo que te permitirá tener a tu favor un patrimonio que a largo plazo signifique rentabilidad.

Nuestros proyectos Ika y Allegro se destacan por sus zonas comunes, su diseño moderno y sobre todo, por su ubicación, razones por las cuales a la hora de arrendar o vender podrás conseguir un buen precio de venta en un menor tiempo frente a otros proyectos.

4.Tasas de crédito preferenciales: otra razón para invertir en VIS es el beneficio en tasas de interés. Las entidades financieras cuentan con tasas preferenciales para la compra de una vivienda de interés social, lo que significa un ahorro mensual en el pago de la deuda del crédito hipotecario.

5. Subsidios: ¿Sabías que puedes tener hasta 43 millones de pesos en subsidios? Una de las mayores ventajas para viviendas VIS es la posibilidad de acceder a subsidios que permiten reducir tus cuotas mensuales, una gran ayuda para hacer realidad tus sueños de un nuevo hogar. Entérate sobre los requisitos que debes cumplir:

Para adquirir este beneficio lo único que necesitas es solicitarlo en la entidad bancaria donde vas a tramitar el crédito hipotecario para tu vivienda. Si tienes dudas al respecto, nuestros asesores están preparados para responder todas tus preguntas.

Mi Casa Ya: este programa del Gobierno Nacional facilita la compra de vivienda nueva en cualquier municipio del país, y tiene como objetivo brindar auxilios en las cuotas del crédito hipotecario y además, subsidio para la tasa de interés. Este subsidio aplica para familias con ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928).

Si quieres acceder a este subsidio, estos son algunos de los requisitos:

° No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

° No haber sido beneficiarios de un subsidio de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar o por el Gobierno Nacional.

° No haber sido beneficiarios de las coberturas de tasa de interés.

° Contar con un crédito hipotecario aprobado o un leasing habitacional para la compra de tu vivienda.

Es importante tener en cuenta que aunque este subsidio es válido para familias con ingresos hasta de 8 salarios mínimos, la cobertura es mayor si tienes menos de 2 salarios mínimos. Haz clic aquí para conocer más información sobre Mi Casa Ya.

Subsidio Cajas de Compensación Familiar: si estás afiliado a una caja de compensación en el país podrás acceder a un subsidio para compra de vivienda nueva, siempre y cuando tu núcleo familiar no supere los 4 salarios mínimos. 

Para conocer los beneficios y condiciones de este tipo de subsidio, deberás contactarte con un asesor comercial de tu caja de compensación. 

Subsidio concurrente: las viviendas VIS permiten acumular los subsidios tanto del Gobierno como de la caja de compensación, esto se conoce como subsidio concurrente. Para aplicar a este beneficio debes tener ingresos menores a 2 salarios mínimos. 

Con el subsidio concurrente podrás ahorrar cerca de $43.000.000 para la compra de tu nueva vivienda, un increíble ahorro para hacer realidad tus sueños.