Cómo invertir las cesantías en compra de vivienda

Se acerca el momento del año en el que recibimos nuevamente las cesantías en el fondo de pensión y cesantías, es una oportunidad para poder seguir cumpliendo nuestra lista de sueños y deseos. Maz Proyectos Inmobiliarios quiere darte información de valor para entender qué son las cesantías, cómo puedes reclamarlas y en qué puedes invertirlas.

 

¿Qué son las cesantías?

Son una prestación social que el empleador debe de pagar a sus empleados adicional al salario ordinario. La cantidad de dinero equivale a un mes de su salario por cada año completo trabajado. El propósito de las cesantías es brindarte tranquilidad y darte la oportunidad de alcanzar objetivos o planes que tengas en mente.

Este ahorro obligatorio se creó con la intención de tener un ingreso en dado caso que te quedes sin empleo, de hecho la palabra cesantía nace de cesante, que significa persona que se ha quedado sin trabajo.

Por ley, el momento en el que debes reclamarlas es antes del 15 de febrero pero tu jefe debió haberte preguntado antes de finalizar el año pasado por la forma en como quieres que te las consignen.

Existen varios motivos por los cuales puedes retirar tus cesantías, si se hace de manera parcial son para: 

- Educación Superior: con ellas puedes pagar tus estudios, los de tu hijos o los de tu cónyuge. 

- Vivienda: puedes usarlas para compra de lote, proyecto sobre planos o adquisición de vivienda, también para construir, remodelar o modificar tu casa o para pago del impuesto predial.

El otro motivo es el retiro de forma total, aplica para personas que prestaron servicio militar, personas que se les terminó el contrato de trabajo, cambio a salario integral, sustitución patronal o fallecimiento del afiliado. 

 

Si deseas invertir en vivienda nueva o remodelar tu hogar, debes de cumplir con ciertos requisitos para poder retirarlas, estos son:

  1. Documento de identificación y fotocopia ampliada al 150%.
  2. Carta original en hoja membrete con firma, nombre y cargo de la persona que autoriza, tu nombre completo y número de identificación, nombrar el artículo 21 de la ley 1429 de 2010 y monto aprobado para la inversión.

Después de haber seguido estos pasos, es momento de empezar a cumplir propósitos que hiciste en año nuevo, sabemos que tienes muchos planes en mente y puedes estar confundido en qué hacer con las cesantías, nosotros queremos recomendarte sobre invertirlas en compra de vivienda nueva porque es una excelente inversión a futuro, no tendrás que preocuparte por pagar arriendo, te da más seguridad económica y en cualquier momento puedes decidir en venderla a un mejor precio en el que la compraste porque las zonas se tienden a valorizar. Además no hay nada mejor que tener tu propio espacio, decorado de la manera en que quieras, distribuido como más te guste.

En Maz Proyectos Inmobiliarios estaremos encantados de ayudarte con tu proceso de compra, somos una constructora que se destaca por la innovación de sus productos y servicios con un excelente equipo de trabajo, en el momento tenemos 3 proyectos en venta en Tocancipá, Cartago y Villavicencio. Conócelos haciendo clic aquí. 

Es momento de aprovechar tus cesantías y brindarle a tu familia un mejor futuro, con todos nuestros proyectos tendrás #UnaVidaIncreíble, porque te harán sentir en un ambiente tranquilo con todas las comodidades necesarias para tener una excelente calidad de vida.

Imagina la felicidad de tu familia cuando les cuentes y les muestres el nuevo hogar en donde vivirán momentos inolvidables, es razón suficiente para animarte a tomar el siguiente paso. ¡Soñamos con hacerte feliz, permítenos ser parte de tu vida, visítanos en www.maz.com.co y empieza a hacer tu vida con nosotros!