Tener casa propia es posible con los nuevos subsidios del Gobierno

¿Quieres comprar tu nuevo hogar con subsidios y no sabes cómo? En Maz te contamos todos los detalles que debes conocer para aplicar a estos incentivos en nuestros proyectos.


Tener tu hogar propio sí es posible

El Gobierno Nacional anunció a mediados de este año 200.000 subsidios para la compra de vivienda, de los cuales 100.000 estarían destinados para vivienda de interés social (VIS) con precios de hasta 135 SMMLV, un precio máximo aproximado de $118.503.405* y 150 SMMLV para ciudades con más de 1 millón de habitantes, como Bogotá, un precio máximo aproximado de $131.670450*.

Los 100.000 subsidios restantes se destinarán para viviendas No VIS, con precios desde los 135 hasta los 500 SMMLV o $438'901.500*.

 

*Cálculos basados en el salario mínimo de 2020.

 

Subsidios VIS

El programa Mi Casa Ya, el cual se encargará de administrar los 100.000 subsidios para viviendas VIS, tiene como objetivo facilitar el pago de cuota inicial. Para hogares de hasta 2 SMMLV el valor total del subsidio para la cuota inicial es de 30 SMMLV, es decir $26,3 millones*, mientras que para familias con hogares desde los 2 hasta los 4 SMMLV el monto corresponde a $17,5 millones*.

 

*Cálculos basados en el salario mínimo de 2020.

 

Por otro lado, familias con ingresos de hasta 8 salarios mínimos también pueden beneficiarse a través de una cobertura a la tasa de interés.

Además del aporte a la cuota inicial, el subsidio cubre también cuatro puntos porcentuales de la tasa de interés, lo cual se traduce en una gran reducción de las cuotas mensuales para el pago del crédito hipotecario.

Este beneficio es ideal para familias que buscan invertir en su primera vivienda, lo cual les permitirá empezar a pagar cuotas similares al valor de su arriendo para convertirse finalmente en propietarios y fortalecer su patrimonio.

Conoce las condiciones del programa de subsidios para vivienda VIS:

° Tus ingresos familiares no deberán superar los 4 salarios mínimos mensuales (SMLMV) para recibir subsidios y 8 salarios mínimos mensuales para recibir tasas preferenciales. 

° No podrás haber sido beneficiado previamente por subsidios del Gobierno o Cajas de Compensación Familiares.

° No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

° Contar con un crédito hipotecario aprobado o un leasing habitacional para la compra de tu vivienda.

° Estos subsidios serán válidos únicamente para vivienda urbana nueva, es decir, aquella que se encuentre en etapa de preventa, en construcción y la que estando terminada no haya sido habitada.

 

Pasos para acceder al subsidio

Ahora que conoces los requisitos para aplicar a los subsidios VIS, es momento de hacer realidad tus sueños.

 

  1. Encuentra tu nuevo hogar en Cartago o Villavicencio

El primer paso para solicitar un subsidio es investigar la oferta de proyectos disponibles. Para esto, deberás tener en cuenta la ubicación, características de la vivienda, zonas comunes, servicios disponibles en la zona, entre otros.

En Maz queremos darte acceso a #UnaVidaIncreíble, es por eso que Allegro en Cartago e Ika en Villavicencio, son proyectos donde todos los aspectos mencionados anteriormente son favorables para que tu calidad de vida se vea considerablemente mejorada al momento de mudarte. A continuación te contamos algunos de los beneficios más destacados:

 

    Allegro en Cartago - Valle

Render-nuevo-alegro-maz

Ubicado al frente de una vía principal y zona de expansión de la ciudad y cerca del centro comercial Nuestro Cartago, Allegro, tiene la mejor ubicación sin desplazarse al centro de la ciudad, una característica que te asegura valorización con el paso de los años.

En Cartago tú y tu familia podrán vivir como siempre lo han querido en nuestros apartamentos desde 50.5 m2; con un excelente diseño abierto, con áreas ventiladas e iluminadas y el balcón más amplio del sector, grandes beneficios que convierten a este proyecto en la mejor oferta con relación precio/m2 del sector. 

Allegro te permitirá tener #UnaVidaIncreíble gracias a sus excelentes beneficios, donde podrás disfrutar de unas increíbles zonas comunes del proyecto, ideales para compartir con los que más quieres, y tener parqueadero de carros y motos a tu disposición sin pagar impuesto ni escrituración.

 

Ika en Villavicencio

Apto-modelo-ika-maz

Ika Reverdece es nuestro proyecto en Villavicencio, una urbanización con dos desarrollos de comercio y tres de vivienda, donde podrás disfrutar de más de 20.000 m2 de zonas verdes y una gran oferta de zonas comunes para disfrutar en familia, con amplios apartamentos de 61 m2.

Cuenta con una excelente ubicación en la zona urbana de la ciudad y con servicios cercanos de educación, salud, comercio, entretenimiento y rutas de servicio público para que tu calidad de vida sea excelente.

   2. Solicitar asesoría en una entidad bancaria o Caja de Compensación

Cuando tengas en mente el proyecto en el cual deseas vivir, deberás acercarte al banco de tu preferencia o a Caja de Compensación Familiar de la cual seas afiliado, para solicitar una asesoría. Aquí se verificará si cuentas con los requisitos para aplicar al programa de subsidios.

Si resulta favorable el concepto de la entidad bancaria o la Caja de Compensación, el siguiente paso será aplicar para la aprobación de un crédito hipotecario.

    3. Asignación del subsidio

Cuando hayas recibido la aprobación de tu crédito hipotecario, la misma entidad o Caja de Compensación Familiar se encargará de solicitar la asignación del subsidio. Ahora podrás acercarte a la sala de ventas de tu proyecto favorito y solicitar una asesoría para coordinar la financiación de tu próxima vivienda.

Como hemos mencionado en otros artículos de nuestro blog, los subsidios no son los únicos beneficios que te ofrecen las viviendas VIS. ¡Haz clic para conocer más razones para decidirte por una vivienda VIS!

 

Subsidios No VIS

El objetivo de este nuevo programa de subsidios es apalancar la reactivación de la economía nacional a través del aumento en la oferta de empleos directos e indirectos, una razón más para apostarle a una inversión que construye país.

 

Conoce las condiciones del programa de subsidios No VIS:

° Aplica para la compra de primera o segunda vivienda.

° Podrán aplicar familias con cualquier monto de ingresos.

° Tener la intención de comprar vivienda en el territorio nacional de Colombia tipo NO VIS.

° Contar con un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado.

El subsidio aplicará sobre el crédito hipotecario o leasing habitacional, con una reducción de 2,5 puntos porcentuales en los primeros 7 años, lo que equivale en total a 42 SMMLV  o $36'867.726 o $439.000 mensuales.

 

*El valor real variará según el año de entrega.

 

¿Cómo aplicar a este beneficio?

Para este subsidio debes tener aprobado un crédito hipotecario o un leasing habitacional; si este es tu caso solo debes acercarte a la entidad financiera aliada y solicitar tu postulación de manera escrita.

Es momento de vivir como siempre has querido. ¡Deja de pagar arriendo y aprovecha las oportunidades que hay en este momento para encontrar tu hogar ideal en Cartago o Villavicencio!